• 1

Quienes Somos

Misión

Proporcionar una mejor calidad de vida para los niños de escasos recursos que reciben tratamiento oncológico en Guayaquil y que provienen de otras provincias, brindando un lugar confortable que les garantice el hospedaje, medicamentos y alimentación gratuita.

Visión

Expandir nuestro albergue, con la finalidad de proporcionar un apoyo sólido y tangible a mayor cantidad de niños enfermos de cáncer y asistirlos durante su tratamiento, ofreciéndoles un lugar cálido para su comodidad.

Valores

  • Servicio
  • Amor
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Generosidad
  • Transparencia
 

Al recibir la noticia de la llegada de un hijo, sin duda, lo primero que se le pide a Dios es que el niño nazca completamente sano. Sin embargo, algunos padres deben pasar por el doloroso momento en el que le diagnostican cáncer. Para los padres, el sufrimiento no termina tan solo con el dolor de conocer el innegable resultado; además, cuando no poseen los recursos económicos necesarios, atraviesan por la agonía de llegar a Guayaquil desde sus hogares, unos más lejanos que otros, con sus hijos enfermos a recibir las quimioterapias en SOLCA o en algún otro hospital que se dedique a combatir el cáncer, debiendo pagar hotel, comida, trasporte, y medicinas, las cuales claramente no son gratis.

Es por esto que en el año 2013, un grupo de amigos deciden fundar el albergue “Soldaditos de Dios”. Esta es una asociación sin fines de lucro, formada única y exclusivamente por padrinos voluntarios, que motivados en el valor y la firmeza con que los niños enfrentan su cáncer, buscan construirles una vida llena de risas y alegrías. ¿Cómo más se les podría llamar a estos niños si no es “Soldaditos”? Su fortaleza y coraje ha logrado relacionarlos con aquellos quienes dan su vida por ganar en las batallas, con el único objetivo de lograr sus metas, en este caso, los soldaditos de Dios luchan día a día contra una enfermedad que cada año ataca a más de 160.000 niños en el mundo, 20.000 se registran anualmente en el país y 3 de cada 100 casos de cáncer son de niños. Ellos ya no se esconden dentro de las trincheras, no sacan bandera blanca, ellos se encuentran firmes en su decisión de pelear por lo que desean, seguir viviendo.

Actualmente, se ofrece hospedaje diario a un rango de entre 10 a 15 niños, quienes distraen su dolor con la variedad de juguetes y libros donados por los padrinos del albergue. Ellos son el impulso de este sueño para el continuo avance y fortalecimiento de la casa hogar, ya que por medio de una donación desde cinco dólares mensuales, aportan para la manutención del albergue y la comodidad de sus integrantes. Situado a pocas cuadras del hospital SOLCA, los niños, acompañados de un familiar, no solo reciben hospedaje gratuito, sino también atención psicológica, alimentación, recreación y las medicinas necesarias para ayudarlos en su recuperación gracias a las campañas que realiza el voluntariado, quienes benefician directamente a las familias de los soldaditos, acomodando sus viviendas y trasladando donaciones hasta su domicilio.

Join now and claim bonus william hill uk - wbetting.co.uk